WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mercados

Acciones y bonos trepan luego del anuncio de Massa como candidato

Ascienden hasta 4%. Este lunes se esperan anuncios del Ministerio de Economía sobre avances con el Club de París.

Tras el cierre de las candidaturas durante el sábado y la confirmación de Sergio Massa como candidato a Presidente por la lista de Unión por la Patria, los bonos y las acciones argentinas en Wall Street suben con fuerza.

Los bonos en dólares suben hasta 2,1% de la mano del GD35 y el GD46, seguido del GD41 (1,7%) y el GD30 (1%). En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta 3,7% en premarket encabezadas por Grupo Financiero Galicia e Irsa, seguido de YPF (2,8%), Superville (3%) y Telecom (2,5%).

El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá en su cargo mientras se desarrolla la campaña que lo tiene como pre candidato a presidente. Así lo confirmaron altas fuentes del Palacio de Hacienda. Incluso, una vez conocida la fórmula, sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de su mesa chica, como el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el director del Banco Central, Lisandro Cleri; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. También tuvo contactos con Estados Unidos para acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía ya tiene agenda para este lunes. Al mediodía firmará un convenio con países que integran el Club de París. Según fuentes de Economía esto implica “cerrar individualmente con Francia, España y Suecia lo acordado con el conjunto al comienzo de la gestión de Massa”. En la misma línea, anticiparon que a esos países se sumará Japón en los próximos días y eso abrirá las puerta de nuevo financiamiento bilateral.

En el Palacio de Hacienda se mueven rápido para mostrar gestión: “Ese será el eje de nuestra campaña”, explicó un intendente del conurbano que orbita en el Frente Renovador.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído