WhatsApp de Publicidad
Seguinos

experiencia única

Buceaba en Puerto Madryn y lo rodeó un grupo de ballenas: todo quedó filmado

Pensó que era un encuentro casual como tantos otros.

Un hombre que realizaba actividades de buceo en Puerto Madryn vivió el pasado domingo una extraordinaria experiencia que logró filmar para publicar en redes sociales: lo rodeó un grupo de ballenas.

“En el Día del Padre no pudimos recibir un regalo mejor. Era un día especial: frente a Madryn había muchísimas ballenas, era muy probable que cruzáramos alguna, pero no con tantas», relata Raúl, quien suele practicar buceo en la zona.

Los buzos estaban en Punta Cuevas, en una zona habilitada para la actividad donde la profundidad oscila entre los cuatro y los ocho metros cuando sube la marea. Lo que pasó después no estaba en los planes. Primero, es cierto, apareció una ballena que se cruzó frente a Raúl, que siempre se sumerge con la cámara subacuática. Pasó lento y los miró.

Con más de 20 años de actividad, Raúl pensó que era un encuentro casual como tantos otros, de esos esos que al principio impresionan y pueden dar miedo a los novatos, pero después dan alegría. Pasan y siguen con su vida, mientras los buzos siguen con la suya.

Pero segundos después aparecieron otras cuatro ballenas y supo instante que era la hora de la retirada. «Documentamos el encuentro y salimos del agua para buscar otro punto de buceo. Por el comportamiento, se estaba armando un grupo de cópula. Así que nos fuimos, por nuestra seguridad y para no molestarlas con nuestra presencia. Eso sí, nos fuimos con una sonrisa enorme por lo que habíamos visto. Nos queda una gran anécdota para siempre».

Fuente: Río Negro

Lo más leído