WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONSORCIO DEL PUERTO

Presentaron un documental sobre de Bill Américo Brusa, emblema del básquet local

EL periodista Néstor Macchiavelli se refirió a la actividad, que contó con un numeroso marco de público vinculado con el deporte característico de la ciudad.

Bill Américo Brusa supo recrear un vínculo con sus dirigidos que sobrepasó la esfera meramente deportiva.

Este jueves se presentó en instalaciones del Consorcio del Puerto un documental sobre Bille Américo Brusa. El periodista Néstor Macchiavelli estuvo al frente de la actividad, que concitó la atención de un numeroso marco de público familiarizado por este deporte tan identificado con la ciudad. Esta tarde, Macchiavelli contó a La Brújula 24 detalles del documental que se basó en una entrevista que le realizó al histórico entrenador.

“La muerte es el olvido y nosotros creo que anoche le dimos vida al ‘Lungo’. Yo decía que, al recordarlo, lo pusimos en contacto con todos nosotros. Me decían que escucharlo genera emoción y una de las cosas que mayor impacto me produjo, fue ver a chicos con indumentarias de Bahiense del Norte, de la Escuela de Básquet de Dorrego y de otros clubes”, expresó Macchiavelli a Diego Vita, conductor del programa “En buenas manos”.

“Fue un hombre con un pensamiento que conjugaba la técnica con la parte humana. A él quisieron llevarlo a dirigir básquet a Tierra del Fuego por 5.000 pesos, monto que multiplicaba varias veces lo que ganaba acá. Con lo que le ofrecían, en dos meses podía cambiar el coche y comprar un departamento. Él planteó que tendrían que contratar a otras personas. Le preguntaron a quiénes y respondió: ‘La mujer que barre y con la que hablo todas las mañanas; el taxista que me lleva; vecinos, amigos…eso no lo cambio por nada’. Y se quedó en Bahía por el sentido de la vida, de la amistad, de valorar las cosas cotidianas”, indicó.

“Ahora somos seres globales; eso nos hace perder mucho de vista de dónde venimos y los valores que nos inculcaron nuestros viejos y abuelos. El ‘Lungo’ te decía que era ‘un entrenamiento y tres asados’. Intuitivamente él hacía las veces de psicólogo. Se decía que él estaba soltero y no era así; él se casó con el básquet y tuvo hijos: los basquetbolistas”, referenció.

Lo más leído