WhatsApp de Publicidad
Seguinos

situación en bahía

Violencia de género: “Antes el problema era la droga, ahora es la economía”

Natalia Vega, promotora de género en la ciudad, destacó las nuevas excusas de los agresores.

El más reciente caso de violencia de género en la ciudad revela varios aspectos de este tipo de agresiones, entre ellas el hecho de que cada vez las víctimas se animan más a denunciar y por otro lado que los victimarios tienen como razón de su conducta la mala situación económica.

Natalia Vega, promotora de género en Bahía y aseguró que en el caso de la joven que fue agredida en las últimas horas, “lo que más se notó es que las chicas se están animando más ahora. Más allá de las consecuencias que tuvo ella y se están animando a hacer el corte, a dejar las situaciones y a ver el límite”.

“En este caso tan aberrante ella se animó con toda su valentía y todavía tiene fuerzas de seguir contando, de seguir visibilizando, de no revictimizarse ella misma. En pocas chicas pasa esto, y la verdad que fue muy valiente”, afirmó en el programa Nunca es Tarde.

Vega agregó que “en estos días nosotros hemos estado trabajando en bastantes casos y siempre pensábamos que (la violencia) era por el alcohol, las drogas, que influía. Hoy la situación económica en sí es lo peor. Es la típica excusa que se pone, ahora la situación económica que dicen que no tienen trabajo, que no llegan a fin de mes”.

La promotora destacó que ahora están por dar charlas en las universidades debido a que se han detectado casos entre parejas muy jóvenes, incluso entre adolescentes.

Lo más leído