WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Crece el nudismo en Bahía: “Es natural y no tiene nada de malo”

La periodista Valentina Manfrin detalló cómo nació la iniciativa.

Foto @complejoparaisonatural

La periodista Valentina Manfrin habló del creciente impulso del movimiento nudista en la ciudad de Bahía Blanca. Cómo se organizan dichos encuentros. Y los mitos y verdades que rodean a la actividad.

La profesional, autora de una nota alusiva publicada en Lanueva.com , contó que “por ahora, por lo que hablamos con el impulsor de la movida, es que se trata de un grupo bastante chico de gente, que lo difunde más que nada por Instagram y de boca en boca”.

“Son juntadas que se hacen más que nada en verano. Ahora en invierno no encuentran piletas climatizadas y se complica un poco. Básicamente, dicen que hay que naturalizar la desnudez, que no tiene nada de malo, y hacen distintas actividades. Hay gente que le gusta estar como Dios los trajo al mundo”, consideró Manfrin.

En ese sentido, expuso que “lo que él nos decía es que buscan llevar una vida normal, al natural, pero no en cualquier lado. Nos remarcaba que se hacía en lugares cerrados para que los curiosos no puedan ir a sacar fotos”. “La intención es que se promueva cada vez más en Bahía y la zona, y en el futuro les gustaría que haya un espacio municipal, que un día a la semana se habilite una pileta pública”.

“Lo trajo de España –el impulsor-. Primero vivió la experiencia allá y después, como vivió muchos años allá, se ve que se acostumbró y vio que en la Argentina no había tantos espacios. Se va juntando cada vez más gente. El último evento que hicieron fueron unas 15 personas, es como que va en aumento”, manifestó. 

Lo más leído