WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Movilización: peligran prestaciones para las personas con discapacidad

Piden que se dejen de vulnerar los derechos. “Hay obras sociales que presentan su facturación y nosotros terminamos cobrando seis meses después”, dijo una psicopedagoga.

Profesionales de la salud que atienden a las personas con discapacidad comenzaron hoy con un paro y movilización en la Plaza Rivadavia para expresar la disconformidad por la vulneración de derechos y la demora en los pagos de las prestaciones por parte de las obras sociales.

Barbara Albanese es psicopedagoga y una de las que participó de la jornada nacional de protesta. En diálogo con LA BRÚJULA 24 sostuvo: “Es muy grande el daño que se les hace a las personas con discapacidad si no prestamos alguna de las prestaciones”.

“Lo vivimos a diario, hay obras sociales que presentan su facturación en febrero y terminamos cobrando entre seis y siete meses posteriores. Por eso se hace muy difícil sostener la situación. Esto influye en el vínculo que se genera con esa persona”, señaló Albanese, en el programa “Hora Pico”.

Luego, sostuvo que: “Aún no tenemos ninguna certeza de las respuestas o convocatoria a una reunión. Le pedimos al Presidente que ponga sobre la mesa el problema que viven las personas con discapacidad”.

“Como prestador me puedo reinventar y dedicarme a otra cosa, pero qué pasa con esa persona que no cuenta con un profesional por una burocracia que se ha ido generando y está cada vez peor. Queremos poner un alto a la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad”, finalizó.

Lo más leído