WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el macrocentro

Refuerzan la vacunación antirrábica tras el hallazgo de un murciélago infectado

Reiteraron la importancia de la inoculación anual.

El hallazgo de un murciélago portador del virus de rabia, impulsó un refuerzo de la vacunación en la zona cercana a dónde se encontró al animal, un operativo que se realizará el lunes 5 (puerta a puerta), el martes 6 y el jueves 8 (ambos días en Paraguay y Alvarado).

“Encontramos un murciélago que dio positivo en Paraguay al 200, es algo que sucede con 10% de los animales que analizamos. Cuando esto ocurre reforzamos la vacunación en la zona, porque los muerciélagos no se alejan más de 200 mts de su nido”, señaló el veterinario y director de zoonosis municipal, Pablo Vidal.

La vacunación es gratuita para perros y gatos, que además deben cumplir con este requisito preventivo todos los años.

El virus de la rabia, mortal para los humanos, se transmite desde los murciélagos a perros, gatos y otros animales y de allí puede pasar a las personas, por ello la importancia de la vacunación.

Vidal resaltó también que es clave reportar la aparición de estos animales si se les ve con un comportamiento extraño o si entraron en contacto con algún perro o gato. También comentó que si un humano sufre alguna lesión ocasionada por estos animales de compañía debe acudir a la consulta médica para evaluar la vacunación.

Lo más leído