WhatsApp de Publicidad
Seguinos

curioso episodio

Video: un joven de Orense se convirtió en bombero por un día en La Plata

Un estudiante de 23 años, apodado “Pelusa” en su pueblo natal tomó la manguera casi por casualidad al detectar humo y que un árbol estaba en llamas.

Un suceso extraordinario ocurrió el jueves por la tarde en La Plata, cuando un joven estudiante de Orense se convirtió en bombero por accidente. Benjamín Montenegro Aldaya, conocido como “Pelusa” en su pueblo, se encontraba en su departamento de la calle 11, entre 59 y 60, estudiando con un amigo cuando de repente percibió un olor a humo. Al asomarse por la ventana, divisó una densa humareda blanca.

Sin pensarlo dos veces, este joven de 23 años descendió desde el cuarto piso junto a su amigo y, al llegar a la calle, se encontró con un árbol envuelto en llamas. Sin titubear, se dirigió rápidamente al estacionamiento, tomó la manguera contra incendios del departamento y asumió el papel de bombero.

Varios vecinos capturaron el momento en video y, debido a su destreza, podrían haber pensado que tenía experiencia en la materia, pero no era así. “No soy bombero”, aclaró Benjamín a 0221.com.ar. “Sin embargo, trabajé durante mucho tiempo con un amigo bombero y se aprenden muchas cosas. Como reaccionar rápidamente, por ejemplo”, agregó.

Cuando el fuego ya estaba bajo control, llegaron los bomberos del cuerpo de La Plata, pero ya no había mucho por hacer.

Este año, Benjamín decidió establecerse en la capital bonaerense para estudiar Agronomía. Según su hipótesis, el fuego pudo haberse originado a partir de una colilla de cigarrillo encendida arrojada al árbol, que resultó ser hueco y se incendió rápidamente.

Fuente: LB24 / LU24.

Lo más leído