WhatsApp de Publicidad
Seguinos

detalles del caso

Ataque a machetazos en México: el asesino padece problemas psiquiátricos

Cruz Irving Martínez Flores (21), el hombre que asesinó a machetazos a Benjamín Gamond (23), un turista argentino que se encontraba en de visita en México, es un paciente esquizofrénico y se encontraba en el lugar buscando trabajo, según aseguraron las autoridades locales.

El joven arribó el jueves pasado en la misma lancha que el grupo de argentinos al que, al día siguiente, terminaría atacando a machetazos, en un hecho tan brutal como inexplicable. En el trayecto, llegó a contarles que era instructor de surf y hasta se ofreció a ayudarlos si lo necesitaban.

El sábado se lo volvieron a encontrar y Benjamín le dijo: “Te encontramos de nuevo, ¡qué bárbaro! ¿Me decís dónde podemos comprar tablas de surf?”. Pero el joven mexicano se mostró esquivo, con una actitud extraña.

“Cuando terminaron de comer, esta persona estaba dentro del lugar. Benja se paró a pagar la cuenta y mientras salía, esta persona venía detrás suyo, no habían visto el machete, obviamente, así que le gritó y cuando él se dio vuelta, le pegó con el machete y lo atacó tres veces”, relató la madre de Benjamín.

“A vos te mandaron”, le repitió el agresor, entre otras cosas, a Benjamín, quien intentó defenderse como pudo de la furia criminal de Martínez Flores.

Según el presidente comunal de la localidad, Jesuhandy Conde Gómez, “esta persona tiene problemas psiquiátricos e ingirió sustancias tóxicas”. Además, sostuvo que padece “esquizofrenia” o una patología similar, ya que “hace un mes visitó el lugar, la comunidad, y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico”.

Martínez fue detenido el mismo sábado y sigue en esa condición hasta el momento.

Fuente: Clarín

Lo más leído