WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en diputados

Analizan proyecto que amplía licencias por maternidad y paternidad

Se trata de la norma que crearía un Sistema Integral de Cuidados.

El 3 de mayo de 2022, ingresó al Congreso el proyecto de ley para la creación del Sistema Integral de Cuidados de Argentina (SINCA). Más de un año después, la iniciativa será analizada este martes 16 en las comisiones de trabajo y mujeres y diversidad, informa Infobae.

Actualmente, las madres disponen de 90 días de licencia para la etapa final del embarazo, el parto y puerperio. Sin embargo, este periodo está por debajo del mínimo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Si el proyecto de ley se aprueba, las mujeres pasarían a tener 126 días para dedicarse a amamantar, cambiar pañales, levantarse por las noches y aprender a vivir con un bebé en brazos.

En caso de que el SINCA avance, los padres y no gestantes pasarían de tener 2 días de licencia a 15. Pero los beneficios no terminarían ahí, ya que en dos años la licencia se extendería a un mes y en cuatro años a 45 días. Estas mejoras se implementarían de forma progresiva, y en un plazo de seis años, los padres contarían con una licencia de dos meses.

Lo más leído