WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

IndyCar: Canapino largará 25º este sábado

La quinta carrera del año será en el circuito mixto de Indianapolis. La pole fue para Christian Lundgaard.

Agustín Canapino cumplió con la quinta clasificación desde su ingreso a IndyCar, en esta oportunidad para la que definía el orden de largada para el Gran Premio de Indianápolis, fecha clásica que anticipa lo que serán las 500 Millas de Indianapolis la fecha siguiente.

En el Indianápolis Motor Speedway, el Dallara-Chevrolet número 78 del Juncos Hollinger Racing del arrecifeño tuvo un desempeño regular este viernes, en el que fue 26° en el primer entrenamiento, 24° en el segundo y finalmente concluyó 25º en la clasificación.

“El Titán” integró el primer grupo de clasificación y el primer registro en los diez minutos que tuvo la sesión, fue de 1m11s5231. Luego mejoraría con 1m11s3061 y por último cerraría con 1m10s5424, tiempo que lo dejó en el puesto 13° de su grupo y ubicación 25ª para el inicio de la carrera.

Luego de que ambos grupos cumplieran con sus acciones, quienes pasaron al «Fast 12» fueron Ericsson, Palou, Dixon, Armstrong, O’Ward, Rossi, Rosenqvist, Graham, Lundgaard, Harvey, Power y Kirkwood. Palou lideró el paso al «Fast Six», al que lo acompañaron Lundgaard, Harvey, O’Ward, Rosenqvist y Kirkwood. En esta oportunidad el sueco Rosenqvist estuvo muy cerca, pero por tan solo 2 milésimas, el piloto del Rahal Letterman Lanigan Christian Lundgaard fue por el «1» y finalemnte el danés se llevó el premio, en lo que es su primera pole position en la categoría.

La actividad en Indianapolis continuará este sábado con el WarmUp desde las 12.15 y luego con la carrera, a las 16.30.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído