WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENSIÓN EN EL SENADO

Cristina Fernández cruzó a Martín Lousteau: “Me enseñaste vos con la 125″

El legislador radical cuestionó el conocimiento de la titular del Senado en materia económica y la vice le recordó la iniciativa que él impulsó en 2008.

En el marco del primer informe de gestión del jefe de Gabinete Agustín Rossi ante la Cámara alta, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el senador de la UCR Martín Lousteau se enfrentaron en un intercambio de palabras candente. La discusión se centró en los conocimientos económicos de la exmandataria y los episodios que marcaron la historia del país, informó La Nación.

En un inicio de sesión lleno de tensión, Cristina aclaró a Lousteau que no se requería quórum para la reunión de ese día. De inmediato, el economista respondió: “(Ustedes) deberían haber aprendido de economía también”.

La respuesta de la vice no se hizo esperar y recordó la polémica Resolución 125, que fue impulsada por Lousteau cuando era ministro de Economía en 2008, y que culminó con su renuncia en abril de ese año. Con un gesto hacia el senador, Kirchner sentenció: “Me enseñaste vos con la 125”.

La Resolución 125 generó un fuerte impacto en el sector y planteaba un aumento en las retenciones, entre otros aspectos.

Lo más leído