WhatsApp de Publicidad
Seguinos

harán tareas comunitarias

Imputados por las amenazas de muerte a Massa se reconocieron culpables

Las amenazas ocurrieron durante una sesión legislativa en medio de la controversia entre el oficialismo y sectores de la oposición.

Diez imputados en el caso de las amenazas de muerte contra la familia del ministro de Economía Sergio Massa en 2020 se declararon culpables y deberán cumplir con la probation, según determinó el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro. Los acusados tendrán el registro del hecho en sus antecedentes penales y se les impuso la realización de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.

En septiembre de 2020, Massa y su esposa Malena Galmarini recibieron múltiples amenazas después de que se hiciera público el número de teléfono del entonces presidente de la Cámara de Diputados y su familia. Tras la investigación, se identificó a diez responsables y la Justicia consideró suficientemente demostrada su culpabilidad, imponiéndoles obligaciones por un período de hasta dos años y medio.

Los imputados deberán realizar pagos de entre $20.000 y $200.000 pesos a la Asociación Civil “Pequeños Pasos”, entregar los teléfonos celulares utilizados para enviar los mensajes amenazantes, cumplir con tareas comunitarias y cursos de Derechos Humanos, entre otras obligaciones formales.

Las amenazas ocurrieron durante una sesión legislativa en medio de la controversia entre el oficialismo y sectores de la oposición por el protocolo de sesiones parlamentarias durante la pandemia de COVID-19 y la reforma judicial. Massa denunció haber recibido más de 400 mensajes amenazantes dirigidos a él, su esposa, sus hijos y sus padres.

En respuesta a la situación, varios diputados interrumpieron la sesión para repudiar el acoso virtual hacia el funcionario y la difusión de fotos de sus hijos en las redes sociales. El repudio recibió unanimidad por parte de los bloques presentes.

Fuente: La Nación

Lo más leído