Noticias B
Massa confirmó que tiene "tres ofertas" para trabajar en el sector privado en el exterior
El ministro de Economía habló por primera vez tras haber perdido la elección.

El ministro de Economía y ex candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, confirmó que ha recibido "tres propuestas laborales" del sector privado para el período posterior a su salida del cargo en el Gobierno nacional, prevista para el próximo 10 de diciembre. Además, expresó su intención de "reactivar la Fundación Encuentro".
"Voy a seguir trabajando. Actualmente, tengo tres ofertas laborales del sector privado fuera de Argentina, ya que la Ley de Ética Pública me impide realizar cualquier actividad comercial en el país", afirmó Massa al abandonar el Ministerio de Economía.
El funcionario también compartió que está evaluando cuál sería la opción más conveniente "tanto para mi vida personal como para mi familia", teniendo en cuenta las responsabilidades universitarias de sus hijos y las de su pareja, Malena Galmarini.
Massa anunció su intención de reactivar la Fundación Encuentro, lanzada en 2020 durante su mandato como exintendente de Tigre. A través de esta fundación, se comprometió a trabajar en la generación de propuestas. "Siempre he hecho política proponiendo y creando, y creo que eso será mi contribución a la nueva etapa de Argentina", concluyó.
En otro contexto, Massa comunicó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el Ministerio de Economía transferirá fondos del Tesoro a las provincias con el objetivo de asegurar el pago de sueldos y aguinaldos. Esta medida, confirmada después de una segunda reunión con gobernadores, se llevará a cabo mediante el uso del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional. Los recursos provendrán de montos no utilizados en el presente ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018. Massa subrayó que esta transferencia no afectará al Presupuesto 2024.
Con información de Filonews
- Noticias B23 horas ago
Un amplio sector de la ciudad no tiene luz por las fuertes ráfagas de viento
- Noticias B20 horas ago
Lo atacó el rottweiler de la vecina y fue internado
- Noticias B20 horas ago
Los llevan al hospital tras un incendio, pero agreden a las enfermeras y se retiran
- Uncategorized23 horas ago
Alerta por viento: lo que hay que saber
- Indiscreta23 horas ago
La tarotista de Charly
- Noticias B22 horas ago
Luciano Martos se accidentó con su bicicleta: "Por suerte tengo solo un chichón"
- Noticias B21 horas ago
"La lluvia de noche fue un alivio, se festejó como el último Mundial", contó un periodista de El Bolsón
- Noticias A15 horas ago
El viento voló tres tanques de agua de un edificio en Universitario