WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PREOCUPANTE ESTADÍSTICA

Día de la Enfermedad Celíaca: una afección en aumento en Argentina

Uno de cada 167 adultos y uno de cada 79 niños padecen la afección.

Este 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, una patología autoinmune cada vez más común en Argentina. De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, se estima que uno de cada 167 adultos y uno de cada 79 niños padecen la enfermedad en el país, siendo los casos infantiles cada vez más frecuentes. Sin embargo, se cree que existe un gran número de personas sin diagnosticar, ya que la celiaquía puede presentarse con síntomas leves o ser asintomática.

La enfermedad celíaca, publicó Infobae, es desencadenada por el gluten, una proteína que se encuentra en trigo, centeno, cebada y otros alimentos, y afecta a personas genéticamente predispuestas. El único tratamiento efectivo es una alimentación libre de gluten, por lo que es fundamental contar con alimentos seguros y libres de gluten en el mercado.

En este Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, es importante concientizar sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

Lo más leído