WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se impuso con holgura

Elecciones en Paraguay: victoria de Santiago Peña y respaldo a la continuidad

El electo presidente conservador sacó el 42,74% de los votos y su principal rival, Efraín Alegre, obtuvo 27,49% con la alianza Concertación. Payo Cubas ratificó la sorpresa como tercero (22,92%).

El economista Santiago Peña fue elegido presidente de Paraguay tras obtener el 42,74% de los votos. Este respaldo a la continuidad se debió a la fragmentación de la oposición, que sumó entre los dos candidatos que le siguieron, Efraín Alegre de la Concertación (27,49%) y Paraguayo Payo Cubas (22,92%). Este último fue una de las sorpresas de la elección, con sus diatribas a la clase dirigente y una dialéctica incendiaria.

Si bien Peña es joven, se considera que el expresidente Horacio Cartes, quien ha sido señalado por denuncias de corrupción en el gobierno de Estados Unidos, también salió victorioso. Se vio a Cartes junto al nuevo presidente electo cuando se conoció la tendencia irreversible que le dio el triunfo al oficialismo.

El joven presidente se identifica con el Partido Colorado, al que pertenece su mentor, Horacio Cartes, a quien le agradeció por “refundar” la fuerza política. Por su parte, la oposición afirmó que tienen una gran tarea pendiente por delante y que hay una gran esperanza de cambio en el país. Los demás candidatos a la presidencia quedaron lejos de los tres primeros puestos, y la mayoría de ellos tuvieron una presencia testimonial.

Fuente: LB24 / Página 12.

Lo más leído