WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde qué monto

AFIP comenzará a controlar las inversiones en plazo fijo en mayo

Con la suba de las tasas, el organismo anunció que investigará algunos movimientos que sobrepasen los $200 mil donde también están incluidas otras operaciones.

Ante el aumento de la inflación y del dólar en Argentina, muchos ciudadanos buscan formas de resguardar sus ahorros. Una de las opciones es el plazo fijo, pero ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado que investigará cada movimiento bancario a partir de cierto monto para proteger a los argentinos.

Los bancos tendrán que informar los movimientos de sus usuarios mediante tarjetas o transferencias cuando sobrepasen cierto valor. De igual manera, la AFIP ha comunicado que cada entidad tendrá que informar acerca de los montos totales que estén vinculados con plazos constituidos durante el mes en el caso de que pasen los $200.000.

Es importante mencionar que este monto incluye cualquier tipo de acreditaciones, tales como cuentas para cobrar sueldos, seguridad sociales, especiales o cajas de ahorro. Esta determinación llega incluso a cuentas en las que sus saldos lleguen a este valor hasta el último día hábil del mes.

En cuanto a las tarjetas de débito, el piso se elevó a $120.000, por lo que cuando alguien lo sobrepase, el banco deberá comunicarlo a la AFIP. Esta nueva normativa fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 5349/2023 y comenzará a regir desde el 1 de mayo. Así que, si eres argentino y tienes ahorros considerables, debes estar preparado para que tus movimientos bancarios sean investigados por la AFIP.

Lo más leído