Noticias B
El dólar registró la mayor caída semanal en dos meses y perforó los $1.400
El tipo de cambio mayorista cayó a los $1.370 y acumuló una caída de $24 (-1,7%).
El dólar oficial prolongó su tendencia bajista y registró la mayor caída semanal en dos meses, tras hilvanar su quinto retroceso consecutivo este viernes.
El tipo de cambio mayorista cayó a los $1.370 y acumuló una caída de $24 (-1,7%) en la semana, la mayor desde mediados de febrero. De esta manera, la brecha contra el techo de la banda cambiaria, que hoy fue de $1.671,07, alcanzó el 22%, su nivel más alto desde junio de 2025. El volumen operado de contado superó los u$s565,2 millones.
El dólar blue encadenó 7 jornadas sin subas y ya acumula en el año una baja de casi 10%
Los contratos de dólar futuro operaron con bajas generalizadas de hasta el 1,1%. El mercado "pricea" que el tipo de cambio mayorista a finales de abril será de $1.387 y que a fin de año será de $1.630. En la jornada, las operaciones totalizaron unos u$s1.271 millones.
A nivel minorista, el dólar cotizó a $1.349 para la compra y $1.399,42 para la venta en el promedio de entidades financieras elaborado por el Banco Central (BCRA). En el Banco Nación (BNA) cayó $10 a $1.395 para la venta. Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.813,5.
Entre los paralelos, el dólar blue se sostuvo a $1.390 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city. Por su parte, el dólar MEP baja 0,5% a $1.414,45 y la brecha contra el mayorista es de 3,2%. En tanto, el CCL gana 0,04% a $1.477,95, con un spread del 7,9% frente a la cotización oficial.
En este contexto, los analistas del mercado volvieron a recortar sus proyecciones para el tipo de cambio en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el BCRA. Las estimaciones indican que el dólar mayorista alcanzaría los $1.700 en diciembre de 2026, lo que implicaría una suba interanual del 17,4%, no solo por debajo de previsiones anteriores sino también muy inferior a la inflación proyectada para el año (29,8%).
En paralelo, el BCRA mantuvo su estrategia de intervención en el mercado de cambios. El pasado jueves, la entidad compró u$s93 millones en el MLC, acumulando 61 ruedas consecutivas con saldo positivo.
Fuente: Ámbito
-
La región11 horas agoLos detalles de la muerte del productor embestido por un toro
-
Noticias B12 horas agoVolcó un camión con cereal en la rotonda de Grünbein: el chofer quedó atrapado
-
Noticias B11 horas agoDesarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a un hombre en Bahía
-
Deportes14 horas agoNoche a puro boxeo con dos peleas profesionales y 12 combates amateur en Bahía
-
La región8 horas agoUna enorme estructura apareció en una playa de la región tras el temporal
-
El Tiempo14 horas agoVentoso y con ascenso de las temperaturas: así estará este miércoles en Bahía
-
Noticias B14 horas agoUna película filmada en Pigüé llegó al Festival de San Sebastián
-
Noticias B14 horas agoLo sugieren los albañiles: la técnica con telgopor que ayuda a construir pisos más livianos
