WhatsApp de Publicidad
Seguinos

declaró por zoom

Qué dijo en el juicio la mujer que denunció a Sebastián Villa por agresión

s Daniela Cortés, la ex pareja del jugador de Boca, compareció vía zoom.

El juicio oral a Sebastián Villa tuvo hoy su primer día de audiencia. La diligencia tendrá continuidad mañana y el miércoles de esta semana. Además de la presencia física del delantero de Boca y de seis testigos, también brindó declaración este lunes Daniela Cortés, la ex pareja del jugador, al que denunció por violencia de género. Justamente en la causa que afronta el colombiano por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas, fue lógicamente uno de los testimonios fundamentales.

Vía zoom, Cortés relató la crónica de los hechos que tuvo que vivir y que motivaron que denunciara a su ex pareja. Contó, primero, que el jugador empezó a reaccionar mal contra ella con “insultos y empujones”. Y que con el tiempo, ese comportamiento se fue haciendo más violento, sobre todo cuando el jugador consumía alcohol. “Ahí se transformaba”, sostuvo.

Cortés no sólo ratificó la denuncia sobre Villa ante el Tribunal en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora sino que ante el interrogatorio de la fiscal, agregó que las razones por las que el delantero actuaba así contra ellas eran varias. “Podía ser una foto de Instagram, una vestimenta o cualquier comentario”, declaró.

Y avanzó, sobre el episodio más duro que le tocó vivir y por el cual no sólo terminó la relación, sino que lo llevó a denunciarlo ante la Justicia. Fue cuando relató que Villa le dijo que no sólo le “iba a hacer daño” a ella, sino también a su familia y que por eso en ese momento lo empezó a grabar. Fue ahí que delantero, según el testimonio de Cortés, le pegó “con el puño cerrado”. Y que como tenía “un anillo Bulgari” en la mano con la que fue agredida, le terminó ocasionando una herida más importante en el rostro. Además acusó que recibió “patadas” por parte del futbolista en distintas zonas del cuerpo.

La reacción de Villa

Villa, en toda la audiencia, no formuló ninguna declaración, pero sí fue reaccionando de manera gestual. Mientras Cortés declaraba, él iba negando con la cabeza, en una clara señal de no estar de acuerdo con el testimonio. Y lo mismo sucedió cuando tomó la palabra la hermana de la ex pareja del futbolista, uno de las testigos del juicio. También, sin hablar, el delantero sólo movía su cabeza de un lado hacia otro.

Las audiencias se llevan a cabo en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

El jugador de 26 años estuvo presente en el Juzgado acompañado por su mamá y su hermana, motivo por el que lógicamente se ausentó del entrenamiento de Boca en Ezeiza, en donde Almirón definió el 11 para la Libertadores.

Fuente: Olé

Lo más leído