WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rescataron a 23 con vida

Una mujer de Villa Crespo tenía gatos congelados en el freezer listos para cocinarlos

También encontraron una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ingresó a una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo y se encontró con 23 gatos acumulados en mal estado de salud y además cuerpos de distintos felinos congelados en el freezer listos para ser cocinados.

El caso se inició con diversas denuncias de vecinos del mismo edificio damnificados por los olores nauseabundos generados por la acumulación de gatos y la falta de higiene, además de la falta de cuidado respecto de los animales.

Lo que más llamó la atención de los agentes fue que durante la inspección se halló en el interior del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados, como así también una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.

Asimismo, el personal del SAME determinó que la propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.

Con respecto a los gatos, se dispuso el rescate de la totalidad de los gatos y su entrega bajo acta de custodia judicial a diferentes ONG y rescatistas.

Finalmente, el fiscal dispuso labrar actas respecto de los felinos hallados y se procedió a desinfectar toda la propiedad por parte del Ente de Higiene Urbana. A su vez, se dispuso establecer una consigna policial en el lugar.

Fuente: Clarín

Lo más leído