WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Acuerdo entre el Gobierno y la CGT

Exceptuarán de Ganancias los adicionales salariales de 600 mil trabajadores

La medida representará un aumento de bolsillo de entre 7% y 16%. Será oficializada este lunes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará un alivio al bolsillo de los trabajadores tras un acuerdo con la CGT en el que se resolvió que 600.000 trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias, las horas extras, los viáticos y otros adicionales salariales de convenio.

La medida fue confirmada anoche por fuentes del Ministerio de Economía que trabajaron en su elaboración, que se hará pública el lunes con el aval de dirigentes sindicales.

Las fuentes de la cartera de Hacienda destacaron además que la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñen los beneficiados, será de hasta un 16 por ciento.

La decisión se cocinó en una reunión entre Massa y los popes de la central obrera, entre los que se contaron Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola.

Según detallaron fuentes oficiales, los siguientes conceptos ya no pagarán Ganancias “generando un impacto positivo en los salarios” de los trabajadores alcanzados: los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; los adicionales por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; las horas extras, los plus por turno rotatorio y otros similares.

Desde el Palacio de Hacienda, estuvieron en la mesa de redacción del documento el viceministro Gabriel Rubinstein, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

Del total de 600 mil empleadas y empleados beneficiados por adicionales salariales en el Impuesto a las Ganancias, 270 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ámbito

Lo más leído