WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PRIMER FINDE LARGO DEL AÑO

Semana Santa: qué diferencia el feriado nacional del día no laborable

La acumulación de jornadas son sinónimo, para algunos, de salida de esparcimiento. Para los cristianos en especial, estas fechas son indicadas para la reflexión.

Los argentinos podrán disfrutar de un nuevo feriado por Semana Santa 2023, la principal festividad del cristianismo, que conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Dentro de estos siete días festivos solo hay un día feriado, que forma parte de un nuevo fin de semana largo, el primero de cuatro en 2023.

Este año Semana Santa cae en los primeros días de abril. La fecha exacta de inicio fue el Domingo de Ramos, que cayó el 2 de abril. El jueves 6 de abril es considerado día no laborable y el viernes 7 de abril, feriado.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, en los feriados rigen las normas legales sobre el descanso dominical, mientras que los días no laborales son optativos para el empleador.

Qué se conmemora

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Además, estableció la Eucaristía, al bendecir el pan y el vino, y decirle a sus apóstoles que por medio de estos elementos recibirían su cuerpo y su sangre. Al finalizar, Jesús rezó en el Huerto de los Olivos y luego fue aprehendido. 

El Viernes Santo se recrea la Pasión de Cristo mediante un Vía Crucis, que en latín significa “el camino de la cruz”.

El Sábado Santo es un día de silencio y reflexión en el que se recuerda que Jesús estuvo en el sepulcro antes de la resurrección.

Y el Domingo de Resurrección se recuerda que Jesús resucitó y se celebra la Misa de Pascua.

Fuente: Perfil

Lo más leído