WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alarmante estadística

Bullying: más del 75% de los alumnos de la secundaria dijo haber visto casos

El informe difundido por organismos se desglosa en tres ítems: discriminación por aspecto físico, por cuestiones personales o familiares y amenazas o agresiones.

El promedio de un 75,4% de los estudiantes del último año de la secundaria del país dijeron que existe el bullying o la discriminación en su colegio. El dato sale del informe “¿Cómo perciben la convivencia escolar los alumnos y directores de secundaria?” del Observatorio Argentinos por la Educación junto con el Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo.

El estudio no dice la cantidad de alumnos que sufren esto, pero sí dice cuántos observan estos problemas. Así, el 75,4% de los alumnos encuestados comentaron que hay casos de discriminación por aspecto físico; el 67,7% dice que hay discriminación por cuestiones personales o familiares, por ejemplo de religión, nacionalidad, género, discapacidad y el 54,5% ve que existen amenazas o agresiones entre compañeros.

Por su parte, el 10% de los jóvenes dicen que las situaciones pasan siempre. Por otro lado, un 52,8% de ellos dice que las amenazas o agresiones en redes sociales no pasan.

Los porcentajes varían en cada provincia: Jujuy (43,4%), La Rioja (43,1%) y Catamarca (41,2%), son donde más se percibió esto. Las cifras más bajas se encontraron en CABA (25,8%), La Pampa (28,3%) y Misiones (31,7%).

El comportamiento en la escuela

Según el informe, menos de la mitad de los alumnos negó un buen clima de convivencia en su institución (34,6%), un número menos a los que sí afirmaron que hay buen ambiente en sus escuelas (65,4%). La mayor parte de los jóvenes (75,2%) dicen estar conformes con su escuela, mientras que 1 de cada 4 (24,8%) está en desacuerdo.

Un 65,1% de los estudiantes confirmó que todos se llevan bien entre sí en su aula, mientras que el 34,9% no coincide con esta percepción.

Fuente: LB24 / Diario26.

Lo más leído