WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la rotonda de Avenida Cabrera

A 14 años de su muerte, inauguraron una escultura de Alfonsín

Dirigentes radicales recordaron al líder político a 14 años de su fallecimiento.

El Comité Radical de Bahía Blanca inauguró este viernes una escultura de Raúl Alfonsín en un homenaje a 14 años de su fallecimiento.

La obra develada se ubica en la rotonda de Avenida Cabrera y Raúl Alfonsín y durante el acto destacaron que es una manera de “recordar a Alfonsín no con un momento necrológico, ni de nostalgia, sino de reflexión, que nos permite pensar el presente y accionar hacia el futuro”.

“Podemos rescatar Alfonsín Presidente, Alfonsín político, Alfonsín estadista. Pero me quiero quedar con el Alfonsín ciudadano. En tiempos convulsionados, de desconfianza hacia la clase política, Alfonsín aparece como un gigante cívico”, señalaron.

En el acto tomaron la palabra Juliana Martín (Franja Morada), Juan Cruz Lissarrague (presidente de la Juventud Radical), Pablo Daguerre (presidente de la UCR Bahía Blanca) y Juan Pablo Baylac (dirigente radical).

“De Alfonsín rescatamos sus valores, sus ideales, sus convicciones democráticas, su coraje para llevar adelante la restauración del sistema democrático”, dijeron.

En el evento se destacó que fue “un hombre comprometido con las libertades civiles y los valores republicanos. La valoración del diálogo, de la búsqueda de los consensos, el respeto por el adversario político, el respeto por quien pensaba diferente, fueron siempre sus banderas”.

“Su legado, su obra son la democracia, la vida, la libertad y el coraje, y el verdadero homenaje que podemos darle a un hombre ilustre es lograr las transformaciones que Argentina necesita”, concluyeron.

Lo más leído