WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por la denuncia de un senador

Cristina Kirchner acusa a EE.UU. de querer proscribirla

Ted Cruz, del Partido Republicano, presentó un proyecto de ley para sancionar a la vicepresidenta.

Cristina Kirchner acusó a Estados Unidos de buscar su proscripción, tras el pedido de un senador de aquel país de investigarla y sancionarla por supuestos actos de corrupción.

“Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…”, publicó en su cuenta de Twitter la ex jefa de Estado, condenada en la causa Vialidad, junto a una captura de pantalla de una nota publicada en el diario Clarín.

En las horas previas al encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden en la Casa Blanca, Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para exigir que se investigue y sancione a la vicepresidenta argentina.

Además, en su presentación, el legislador republicano y aliado de Donald Trump también pidió que se investigue a varios miembros del círculo más íntimo de Cristina Kirchner, como su hijo y diputado Máximo Kirchner; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el senador Oscar Parrilli.

En su mensaje publicado en redes sociales, la vicepresidenta recordó que Cruz, el senador que pidió investigarla fue “el Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018”.

“Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”, añadió en ese sentido.

En esa línea, recordó que Vaca muerta fue recuperada “junto a YPF” en su segundo mandato “durante el año 2012”.

“¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”, afirmó tomando prestada una muletilla del gobernador Axel Kicillof.

Y por último destacó que cinco días antes del intento de magnicidio, Cruz había pedido sanciones en su contra por las acusaciones del fiscal Diego Luciani, a cargo de investigar la causa Vialidad.

Fuente: DIB

Lo más leído