WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sin acuerdo en la paritaria

La Bancaria amenaza con medidas de fuerza

“Los meses pasan y nuestro salario continúa congelado”, dijeron.

La paritaria de los bancarios pasó a un cuarto intermedio ante la falta de propuesta de las cámaras privadas y la Bancaria amenaza con avanzar con medidas de fuerza si no hay respuesta a sus reclamos.

Los cámaras de entidades bancarias y las organizaciones sindicales del sector se reunieron hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de las negociaciones salariales del sector.

En el encuentro, la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) realizó una propuesta que, según señaló la Asociación Bancaria en un comunicado, “supera positivamente la anterior” y contempla reclamos como “mantener el poder adquisitivo” y “una gratificación por compensación de ganancias”.

En tanto, las cámaras Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de la Banca Especializada (ABE) y Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) no presentaron en la reunión una propuesta superadora, señalaron desde el gremio.

“Continúan con su postura negativa y de provocación permanente, dilatando y demorando la firma del acuerdo”, indicó la Bancaria. Y agregó: “Los meses pasan y nuestro salario continúa congelado, pero por el contrario, sus ganancias se incrementan día a día”.

Tras el encuentro, el Banco Central se llevó la propuesta de los bancos oficiales para analizarla. En tanto, el Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio y la negociación continuaría este viernes desde las 17 horas.

La Bancaria señaló que se declarará en libertad de acción para tomar medidas de fuerza “si en el día de mañana las cámaras privadas no traen una solución integral a todos nuestros reclamos, en la misma dirección que la cámara Abappra”.

Fuente: DIB

Lo más leído