WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra la reincidencia

Inauguran oficina de Inclusión Penitenciaria en la cárcel de Villa Floresta

La repartición se suma a las que ya se habían inaugurado en La Plata, Mercedes y Urdampilleta.

En el marco de las acciones que buscan reducir los índices de reincidencia en el delito en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se inauguró este miércoles una oficina de Inclusión Penitenciaria en la Unidad 4 Bahía Blanca y se desarrolló una jornada del Plan Documentario en Contexto de Encierro con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno.

Esta Oficina se suma a las que se inauguraron en cárceles de La Plata, Mercedes y Urdampilleta, cuyo objetivo es articular acciones entre la Dirección de Coordinación con Gobiernos Locales y Entidades, con las áreas de políticas post penitenciarias de los municipios a los pertenecen las personas privadas de la libertad que retornan al medio libre.

Esas Oficinas dependen de la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que promueve políticas destinadas a disminuir la reincidencia a través de la revinculación familiar y de dispositivos de inclusión intra y extramuros.

En ese marco, además, se llevó a cabo una nueva jornada de “Plan Documentario en Contexto de Encierro”, impulsado junto al Ministerio de Gobierno bonaerense. En esta oportunidad se hicieron 150 trámites registrales y cinco casamientos, que se suman a los más de 25.000 ya gestionados en contexto de encierro.

Las autoridades ministeriales recorrieron los talleres de la Unidad Penitenciaria N° 4 donde funcionará el polo de fabricación de mobiliario escolar, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que propone reducir los índices de reincidencia y contribuir a la seguridad pública.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director de Coordinación con gobiernos locales y entidades, Lucio Denappole, el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique y la oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Giménez.

También acompañaron el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Ariel Martínez; el secretario del mencionado complejo, Marcelo Bagaloni, el director de la Unidad 4, Jorge Aceval; la directora del Centro de Formación Penitenciario, Verónica Recaman; el director provincial de Ejecución Penal en Libertad del Patronato de Liberados, Ariel Rodríguez; la subdirectora provincial de dicho organismo, Marcela Vidal, junto al asesor en Políticas Penitenciarias, Mauro Iommi.

Lo más leído