WhatsApp de Publicidad
Seguinos

movilización y firma del acuerdo

Se reunificó la CGT en Bahía Blanca

Más de 85 sindicatos confederados consensuaron una lista de unidad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Bahía Blanca selló este martes su reunificación en un plenario que siguió a una marcha que recorrió varias cuadras de la ciudad.

Los dirigentes gremiales ratificaron la unificación después de 20 años de divisiones y firmaron el acuerdo tras la movilización.

Más de 85 sindicatos confederados consensuaron una lista de unidad para garantizar la normalización de la regional.

De esta manera, la lista única estará conformada por los sindicatos que hoy integran la CGT local, encabezados por Miguel Aolita de Comercio y Roberto Arcángel de Camioneros, y los representantes del Bloque de Unidad Sindical que lidera el dirigente Marcelo Osores del SUPA.

La nueva CGT Bahía Blanca contará con un tridente de conducción que estará conformado por Aiolita, Arcángel y el dirigente de la UOCRA, Carlos Boer, en representación del Bloque que encabeza Osores.

Kicillof saludó la reunificación

El gobernador Axel Kicillof envió un mensaje a los reunidos en Bahía Blanca, donde expresó su satisfacción por la reunificación de la CGT de la ciudad.

“La unidad de los sindicatos es fundamental para la etapa que viene. Va a ser una etapa de mucha disputa, de mucha discusión, con los medios de comunicación mayormente en contra”, dijo el mandatario provincial.

Agregó que “como siempre (vamos a tener que) militar mucho y para eso es necesaria la unidad de nuestro pueblo, de los trabajadores, así que queiro felicitar la unidad en Bahía Blanca”.

Lo más leído