WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde su casa en japón

Asombroso video registró el impacto de un asteroide contra la Luna

Podría ayudar a los científicos a profundizar sus conocimientos sobre la frecuencia con que se producen estos impactos.

Foto gentileza Marta Rodríguez

Daichi Fujii, conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka, en Japón, logró captar en video la impresionante colisión de un meteorito con la Luna, mediante una serie de cámaras que se encuentran instaladas en su casa para estudiar el satélite de la Tierra.

Según publicó en su cuenta de Twitter, “ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar”.

La colisión generó un poderoso destello que perduró durante más de un segundo, después de que el meteorito, según detalló el astrónomo japonés, cayera en inmediaciones del cráter Ideler L, creando un nuevo cráter.

Fujii también comentó que el nuevo cráter podría superar los 10 metros de diámetro y que, probablemente, “la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída”.

“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Esta es una imagen del destello del impacto lunar que apareció a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real). Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”, dice el tuit.

El video, que se hizo viral, pudo ser registrado gracias a que el impacto del meteorito fue lo suficientemente grande, y en la zona nocturna de la Luna, como para poder ser observado desde la Tierra.

Los datos registrados por el video de Fujii podrían ayudar a los científicos a profundizar sus conocimientos sobre la frecuencia con que estos impactos ocurren sobre la superficie lunar, algo fundamental a la hora de enviar astronautas a la Luna.

Fuente: History Latam

Lo más leído