WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE JUGARÁ EN EL 2026

LA FIFA confirma un cambio histórico de cara al próximo Mundial

La próxima edición tendrá 48 equipos y el campeón deberá jugar 8 partidos.

La FIFA celebró una nueva cumbre este martes en Ruanda, donde quedará aprobado el nuevo formato que adquirirán las próximas Copas del Mundo a disputarse. Desde 2026, participarán 48 selecciones y se jugarán 104 partidos.

A partir de la nueva reunión, en la cual está presente Claudio Chiqui Tapia, se terminará de confirmar la nueva modalidad de los Mundiales, los cuales pasarán a tener 12 grupos de 4 equipos (cuatro grupos más), en los cuales clasificarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada uno y los 8 mejores terceros. De esta forma, también la fase de mano a mano comenzarán a partir de los 16avos. de final y no desde octavos.

Con 104 partidos en total la Copa del Mundo se extenderá dos semanas más de lo habitual, siendo un mes y medio la duración que pasarán a tener.

Estados Unidos, México y Canadá 2026 será la primera sede que contará con este nuevo formato. Por lo tanto, el formato de eliminatorias de cada confederación será modificado y más países tendrán más chances de clasificar a la competencia más importante a nivel selecciones.

Como conclusión, es posible decir que La Selección Argentina fue el último combinado nacional en ser campeón del mundo en un formato con 32 equipos.

¿Cómo quedaría la eliminatoria CONMEBOL?

A partir de las eliminatorias que comiencen a disputarse rumbo a 2026, los cupos que aportaría CONMEBOL serían de seis clasificados más un repechaje. Es decir, 10 de las selecciones que participan de las Eliminatorias, 7 van a tener la chance de participar en la Copa del Mundo.

Fuente: Clarín

Lo más leído