WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la semana próxima

Se viene un inicio de clases sin restricciones ni medidas de cuidado tras la pandemia

Dependiendo de cada provincia, el ciclo lectivo comenzará entre el lunes 27 febrero y el miércoles 1° de marzo.

El ciclo lectivo de 2023 empezará la próxima semana en la mayoría de las provincias argentinas. Según cada jurisdicción, las clases arrancarán entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, de acuerdo al calendario escolar publicado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La cartera que dirige Jaime Perczyk anunció por ese medio las fechas de inicio, receso y finalización de clases de todas las provincias del país .

Según se informó en el ministerio de Educación nacional, la planificación en cada lugar se realiza con la meta de cumplimentar una determinada cantidad de días de clases exigidos, considerando los días feriados y no laborables que rigen en cada distrito.

Además, de no mediar una situación sanitaria compleja, el comienzo de clases de este año será el primero sin las restricciones ni medidas de cuidado establecidas por la pandemia; ya que el año pasado, durante los primeros meses de clases, varias provincias aún mantenían el uso del barbijo en sus distintos niveles de enseñanza.

Según cada provincia

Los primeros lugares donde comenzarán las clases en el territorio nacional son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Cruz, dado que allí los alumnos deberán volver a las aulas el lunes 27 de febrero.

Fuente: LB24 / El Día.

Lo más leído