WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALERTAN SOBRE RIESGO DE TSUNAMI

Nuevo terremoto causa pánico en Turquía

Inicialmente se desconocen datos sobre daños o víctimas. Las autoridades pidieron a la población a alejarse del mar.

Un nuevo terremoto de 6,4 grados en la escala de Ritcher provocó pánico en la población a dos semanas del poderoso sismo de 7,8 grados que causó más de 41.000 muertos en Turquía y Siria.

Las autoridades turcas pidieron a la población que se mantenga alejada de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo temblor que sacudió el sudeste del país.

El epicentro del nuevo terremoto se registró en la localidad de Samandag, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea. La agencia turca de emergencias (AFAD) llamó a la población a mantenerse alejada del mar.

No se dispone aún de datos posibles sobre nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, cerca del epicentro, informaron que el temblor causó pánico en los supervivientes. Al menos un edificio, ya a medio colapsar, se desplomó entero y cascotes de otros dañaron automóviles, informó la cadena NTV.

En tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes que algunas de las ciudades destruidas el 6 de febrero deberán moverse de la llanura a las colinas para evitar riesgos de futuros terremotos.

“Donde sea posible, queremos trasladar nuestros asentamientos de las llanuras a los montes para mantenernos alejados de desastres provocados por la licuefacción de suelos”, dijo el mandatario.

Horas antes, también el ministro de Urbanismo, Murat Kurum, había indicado a la prensa que los núcleos de población deberán reconstruirse solo en suelos sólidos, lejos de la falla geológica que funcionó como epicentro de los terremotos.

Fuente: TN

Lo más leído