Paladar Negro
Brownie con helado: receta sencilla y exquisita del postre más famoso
Para los amantes de lo dulce, esta clásica preparación nunca falla. Acá te contamos cómo hacer para que salga perfecta.
Si de postres hablamos, el brownie con helado es una de los más conocidos en todo el mundo y resulta imposible resistirse a su tan delicioso sabor.
Para los amantes de lo dulce, y del chocolate en particular, el cocinero de LA BRÚJULA 24, Julio Borro, nos acerca aquí la guía necesaria para que esta receta salga perfecta.
La preparación es realmente sencilla de elaborar y el resultado final es exquisito. En esta ocasión, optamos por acompañar el brownie con una bocha de helado de vainilla, pero podés agregarle dulce de leche, crema o lo que más te guste.

Ingredientes
- 200 gr. de chocolate negro
- 200 gr. de manteca
- 200 gr. de azúcar blanco
- 4 huevos
- 4 cucharadas de harina
- 100 gramos de nueces
- Helado de vainilla
- Salsa de chocolate o caramelo
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC. Colocamos el chocolate troceado en una cacerola junto con la manteca y derretimos a fuego muy lento y removiendo bien hasta conseguir que ambos ingredientes queden líquidos e integrados. Cuando estén listos pasamos la mezcla a un recipiente hondo donde trabajaremos la mezcla del brownie.
- Añadimos el azúcar al recipiente del chocolate y removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Añadimos 1 huevo y batimos bien hasta que quede bien disuelto, añadimos una cucharada de harina.
- Repetir el proceso con cada huevo.
- Agregamos las nueces y mezclamos.
- Enmantecar un molde rectangular o cuadrado, vertimos la preparación y llevamos a horno 180° durante 20 minutos.
- Cuando el brownie esté templado, servir con una bocha de helado y decorar con salsa a gusto.
-
Indiscreta11 horas agoLa ambulancia del escándalo
-
Noticias B14 horas agoEntró a un predio de la Coope, escapó por los techos y fue detenido en el Penna
-
Noticias B13 horas agoAgredió ferozmente a su pareja y forcejeó con los policías: quedó detenido
-
Noticias B13 horas agoLanzan nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder
-
Noticias A8 horas agoVolvieron a detener al "Hombre Araña": lo acusan de seis robos en departamentos
-
Noticias B10 horas agoCaso Herro: "En menos de un mes vendieron las propiedades de mi padre"
-
Noticias B13 horas agoDisparó contra una casa en Tres Arroyos e hirió a una mujer que está muy grave
-
El Tiempo13 horas agoDónde estará la primavera: un amanecer muy frío en el inicio de una nueva semana
