WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en entre ríos

Fernández: “Hay que terminar con las divisiones en la Argentina”

El Presidente encabezó un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay, en el que hizo un nuevo llamado a la unidad y destacó que “el desarrollo empieza a verse en el país”.

El presidente Alberto Fernández hizo este viernes un nuevo llamado a la unidad y afirmó que el Gobierno está “moviendo la economía”, al tiempo que destacó que “el desarrollo empieza a verse en el país”.

“Hay que tratar de hacer algo más por terminar con las divisiones en la Argentina, porque la verdad es que divididos todo es más difícil, es mucho más fácil hacerlo unidos, entender que si unimos esfuerzos es mucho más fácil ganar”, destacó.

El Presidente habló al encabezar un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, junto al gobernador Gustavo Bordet, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens, entre otros funcionarios.

En coincidencia con un nuevo aniversario de la batalla de Caseros, y haciendo un parangón con ese hecho sucedido en 1852 que marcó un punto de inflexión en la historia del país, el jefe de Estado renovó su llamado a la unidad que se puede lograr, dijo, “si tenemos la vocación y si tenemos la decisión de hacerla”, para “mejorar la vida de todos los argentinos”.

“Tenemos que escucharnos, ver cómo salimos adelante, y ese es el secreto del futuro de la Argentina: bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”, afirmó.

Fernández puso como ejemplo que “en verdad, no sé cuántos de ustedes piensan como yo, pero estoy seguro que todos queremos que en la Argentina todos vivamos mejor”, y en esa línea señaló que “estamos moviendo la economía” y “el desarrollo empieza a verse” en el país.

En esa línea, manifestó que “el millón de personas que viajó a Entre Ríos en enero tiene que ver con un movimiento turístico que hemos tenido en todo el país y que es récord histórico”, y resaltó como muestra de la recuperación en marcha, que, en total, “22 millones de personas viajaron este año por la Argentina”.

Fernández sostuvo luego que “el proceso de recuperación de la Argentina necesita incluir a todos”, y aseguró que “tenemos la tranquilidad de que no hay un solo municipio de la Argentina que no haya recibido obra pública del Estado nacional”, y “a nadie le preguntamos cómo piensa, de qué color es su bandera política, a todos a todos a todos fuimos auxiliarlos”.

Al elogiar la administración del gobierno entrerriano, destacó el primer mandatario que “la ejecución presupuestaria en la provincia se incrementó entre 2019 y 2023 un 782 por ciento”, mientras que “la cartera plurianual de Obras Públicas suma una inversión superior a los 81 mil millones de pesos que el Estado nacional está aportando para que Entre Ríos crezca”.

Resaltó, además, como “un récord histórico” del gobierno nacional la puesta en marcha de “5.800 obras públicas en toda la Argentina, porque nunca hubo un gobierno que hubiera iniciado en un mandato esa cantidad” de las cuales “2.900 están concluidas, se terminaron y se entregaron” y recordó que concurrió personalmente a la inauguración “de unas 30”, lo cual “habla de una Argentina que piensa en su desarrollo”.

Durante el acto, Katopodis firmó un acuerdo para el financiamiento de obras de pavimentación y mejoramiento urbano en diferentes zonas de Concepción del Uruguay a través de una inversión nacional de 500 millones de pesos, y subrayó la necesidad de infraestructura que genere trabajo y desarrollo”.

A su vez, Lammens rubricó sendos convenios con la gobernación provincial para avanzar en la puesta en valor integral del Palacio San José, a través del programa nacional de inversiones turísticas “50 destinos”, y con el municipio para la construcción de una nueva cancha de hockey con césped sintético y mobiliario.

Previo al acto, Fernández se reunió con 30 representantes del sector turístico de la región para realizar un balance y proyectar lo que resta de la temporada de verano.

Además, se abordó la cuarta edición del programa PreViaje, los precios en el sector y las necesidades de la industria para seguir creciendo y mejorando la oferta.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído