WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también irá a Brasil y Chile

Canciller alemán visitará Argentina este fin de semana

La reunión entre Fernández y Scholz versará sobre el especial interés de Alemania por energía, alimentos y agroindustria

El presidente Alberto Fernández recibirá el próximo sábado al canciller alemán Olaf Scholz, quien visitará la Argentina en el marco de una gira que también lo llevará a Brasil y Chile y que servirá para analizar acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria.

Scholz arribará el mismo sábado, a las 17.30, y en el aeropuerto internacional de Ezeiza será recibido por el canciller Santiago Cafiero. A las 18.45 el canciller alemán cirña al Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde lo recibirá Fernández.

Allí ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral y luego habrá un encuentro con empresarios en el que estará el ministro de Economía, Sergio Massa, quien viene trabajando por estas horas en acuerdos económicos.

La reunión entre Fernández y Scholz versará sobre el especial interés de Alemania por energía, alimentos y agroindustria. Posteriormente habrá una conferencia de prensa conjunta y luego se realizará la cena oficial.

El canciller alemán estará acompañado por una comitiva de 70 personas, entre ellas 30 empresarios y 25 periodistas.

En el Gobierno destacan el gesto de Scholz de privilegiar a la Argentina en su visita a la región, que se completará con reuniones que mantendrá con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Chile, Gabriel Boric.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo en la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada que Scholz “viene acompañado por un grupo muy importante de empresarios de primera línea” y que “van a tener una reunión con el presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa”.

Cerruti agregó que el objetivo de la visita es “avanzar en acuerdos para futuras inversiones en nuestro país y que podamos seguir desarrollándonos en aquellos temas importantes para Europa como el de las energías de transición, como el hidrógeno verde y el gas”.

Fuente: Télam

Lo más leído