WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el presidente de las CRA

Sequía: “Esperamos que en 10 días se puedan ver resultados concretos”

El dirigente agropecuario, Jorge Chemes, habló en La Brújula 24 sobre la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el Gobierno y se refirió a las medidas urgentes que necesita el sector para enfrentar la problemática.

Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), conversó esta mañana en LA BRÚJULA 24 sobre los detalles de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el Gobierno.

“Se puede decir que uno está cansado de explicar siempre lo mismo, desde el Gobierno hay suficiente información para saber qué es lo que pasa y qué es lo que se necesita. Esperamos que en 10 días pueda ser el tiempo en que comencemos a ver resultados concretos”, indicó el dirigente agropecuario en diálogo con el programa Mañanas de Campo.

“La insistencia que hemos tenido este último tiempo con el Gobierno la hemos aprovechado, pero ya no hay más que hablar, hoy hay que demostrar hechos, si es que existe la decisión de tomar medidas para ayudar al sector”, expresó.

Acerca de los pedidos concretos que llevó el campo a la reunión, Chemes sostuvo que fueron con dos escenarios, “el primero de urgencia, que es la prórroga de los impuestos nacionales y también estamos pidiendo ayudas crediticias, a tasas razonables”.

“Por otro lado, hemos pedido por diferentes situaciones puntuales, por ejemplo, cuando los productores se declaran en emergencia de desastre, que dejan de ser sujetos de créditos dentro de los bancos… Queremos que todo el sistema bancario entienda la situación del productor”, señaló.

“Sigue en discusión la unificación del mercado cambiario, eliminación de retenciones, la apertura de las exportaciones en forma total y toda la falta de políticas que venimos viendo. Si bien estamos discutiendo ahora el tema de la sequía, para nada estamos dejando de reclamar los otros problemas”, completó Chemes.

Lo más leído