WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del jefe policial

Atacante de Espora: “Desde mayo era investigado por Asuntos Internos”

El policía tenía orden de restricción y estuvo detenido en dos ocasiones.

Daniel Fernández, el policía que apuñaló a tres personas el sábado en la Base Espora, estaba sometido a actuaciones internas desde mayo pasado por agresiones contra su ex pareja, por lo que no portaba arma y se le seguía un proceso con intervención de un psicólogo, aseguró el jefe policial Gonzalo Bezos.

“Él estaba sin el arma reglamentaria producto de sus antecedentes. Ya había actuaciones internas (desde mayo) al margen de la actuación judicial, interviniendo el psicólogo de la policía y por protocolo estaba desafectado de servicio. Pero muchas veces no es tan fácil, a pesar de haber cautelares y demás, impedir que una persona decidida, que quiere acercarse a su ex pareja, lo haga”, explicó en el programa Nunca es Tarde.

Fernández ingresó a la Base Aeroespacial Espora el sábado en la tarde y apuñaló a su ex pareja Judith Iturbe (40), a su hija de 12 años y a al Suboficial Segundo Aeronáutico Pablo Gomori (39). Las tres personas se encuentran sin complicaciones de vida, recuperándose de las heridas en el Hospital Penna y el Hospital Municipal.

Bezos detalló que Fernández e Iturbe “venían con conflictos desde mayo, cuando él termina aprendido luego de un llamado de una vecina que refería escuchar gritos en su vivienda como si le estuviera golpeando. Al llegar el móvil se ofuscó y arremetió contra los funcionarios y terminó detenido”.

Luego en diciembre, también teniendo denuncias y cautelares le robó el arma de reglamento de su casa y una vecina lo vio entrando por la ventana y quedó detenido nuevamente.

Lo más leído