WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BALANCE TURÍSTICO

Cómo estuvo la primera quincena en Mar del Plata y Pinamar y qué se espera de la segunda

Algunos operadores señalaron que los números no fueron malos, pero que están lejos de temporadas pasadas.

El municipio de Pinamar, señalan los empresarios hoteleros, gastronómicos e inmobiliarios, tuvo un muy buen arranque de temporada. Si bien el verano pasado los números eran aún más sorprendentes, es decir, no había casi ninguna cama libre, remarcan que la cifra de turistas que llegó este año es muy alto.

En promedio, según datos oficiales, hubo en esa ciudad una ocupación del 93%, y la expectativa es que con el recambio de quincena, que comienza este fin de semana, ese número ronde el 100%, al menos durante los sábados y domingos. En Mar del Plata también están “conformes”. La ocupación promedio alcanzó el 80%. Aunque en ambas ciudades, los operadores turísticos indican que la temporada anterior fue excepcional porque se combinaron varios factores, como los beneficios del Previaje y el brote de coronavirus que frenó muchos viajes al exterior.

En cuanto a los alquileres en Pinamar, la ocupación en la primera quincena ronda el 60% de las casas y departamentos, esperándose que para la segunda parte de enero ese número ascienda al 85%. La temporada pasada se agotaron las plazas disponibles. En materia de precios, una de las inmobiliarias líderes dijo que para este mes de un departamento para cinco personas parte de los 3000 dólares por quincena y una casa, desde los US$4500.

En el rubro de la hotelería en Pinamar, la ocupación llega en algunos alojamientos al 87%, lo que representa entre un 5% y 10% por debajo del año pasado.

En Mar del Plata, operadores de los sectores hotelero e inmobiliario coinciden en promediar un 80% de ocupación, con una mayor demanda los fines de semana ampliados, ya que la preferencia que se repite es desde jueves a domingo, período en el que también se concentran los grandes eventos como recitales y presentaciones especiales en paradores y discotecas.

“Este año nos faltó el Previaje, que la temporada pasada motorizó mucha demanda y permanencias más prolongadas”, explicó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno.

Fuente: La Nación

Lo más leído