WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cruzaba por los andes hacia Chile

Rescatan el cuerpo de la bahiense que murió en una expedición en Mendoza

La tarea estuvo demorada a causa de las adversas condiciones climáticas en la zona cordillerana.

Fue rescatado el cuerpo de la bahiense que murió en Mendoza mientras realizaba una cabalgata.

El operativo comenzó a las cinco de la mañana y fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional y baqueanos de la zona. También colaboraron la Patrulla de Rescate, Cuerpo de Aviación Policial y Distrital Valle de Uco. Cerca de las 8 de la mañana despegó el helicóptero de la Policía desde la base Cóndor, el cual llegó a la zona del Manzano histórico para recibir el cuerpo de la mujer, que luego fue trasladado a la morgue del Hospital Scaravelli.

El traslado del cuerpo se llevó a cabo en el helicóptero de la Policía de Mendoza, Halcón 2, a la morgue del Hospital Scaravelli para su correspondiente necropsia. La mujer, identificada como Marcela Lucía Gonzalez Topa, de 61 años, tenía doble nacionalidad argentina/estadounidense y falleció aparentemente de un paro cardiaco mientras realizaba una excursión desde la Reserva Portillo Piquetes (El Manzano), en Tunuyán, hacia Chile.

“Se recepciona un llamado con personal del CEO Valle de Uco solicitando apoyo de esta unidad por una posible persona fallecida en el paraje denominado Real de la Olla, Tunuyán. Luego se recibe la información de que una mujer habría sufrido una falla cardíaca perdiendo la vida. También se reciben las coordenadas geográficas del lugar, pero debido a las condiciones climáticas no se puede realizar el rescate el mismo día”, indicó un vocero.

El hecho ocurrió en la Ruta 94 en el Complejo Los Manantiales, al oeste del Río Tunuyán y al este del Portillo Domadores Márquez, de Tunuyán, y producto de las inclemencias del tiempo no había podido ser rescatado el cuerpo de la misma.

Fuente: El Cuco Digital

Lo más leído