WhatsApp de Publicidad
Seguinos

al regresar a Italia

La sorpresiva decisión de Dybala con su medalla de campeón del mundo

Las recepciones para los futbolistas argentinos que se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022 fueron bien diversas, aunque todas tenían como denominador común la reverencia de parte de sus hinchas, compañeros y hasta empleados de los clubes. Pero el cordobés Paulo Dybala tomó una decisión diferencial e inversamente proporcional al resto: decidió ofrendar su medalla dorada de campeón al Archivo Museo de la Roma mientras dure su vínculo con el equipo de la capital italiana.

Así lo anunció el propio club romano, que detalló que “Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club”. Lo acompañó con una foto del propio delantero zurdo, con guantes blancos sosteniendo la presea que tiene un significado mucho más deportivo y sentimental que económico.

Es que Dybala tuvo que trabajar contra reloj para poder recuperarse de una lesión muscular que sufrió al patear un penal para su club, un mes antes del inicio del Mundial de Qatar.

De hecho, durante la competencia, tuvo apenas un minuto en cancha en la semi contra Croacia hasta que, en la final contra Francia, el entrenador Lionel Scaloni lo mandó a la cancha durante el segundo tiempo del suplementario, salvó el último intento de ataque de Kylian Mbappé y después convirtió su remate en la definición por penales, con un tiro fuerte y al medio.

Ahora, Dybala intentará volver a posicionarse como la pieza fundamental de la Roma, ya que en 12 partidos entre Serie A y Europa League (816 minutos) convirtió siete goles y brindó dos asistencias. El conjunto capitalino marcha séptimo, a 14 puntos del líder Nápoli.

Fuente: Clarín

Lo más leído