Seguinos

Deportes

Gallego y Arrieta lograron lo más alto del podio en el rally SARR 2025

Corrieron en la categoría UTV en la sexta edición del evento.

El equipo de Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta se alzó con el primer lugar del podio general y en la categoría UTV en el SARR (South American Rally Race, por sus siglas en inglés), una competencia de rally raid que nació como una alternativa al Dakar cuando este aún se disputaba en Sudamérica.

"Las locuras estas que todavía nos gustan. Corrimos el SARR en su sexta edición, anduvimos por varios lugares de nuestro hermoso país empezando por San Rafael, después Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja nuevamente en una carrera larga de 17 días donde conseguimos el podio. Más que contentos en este debut en la categoría", dijo Gallego en el programa Nunca es Tarde de La Brújula 24.

Gallego y Arrieta logaron un tiempo total durante las siete etapas de 31:51:02, lo que les permitió alzarse con el podio general y de la categoría.

Gallego detalló que los UTV que utilizaron son como "cuatriciclos con techo, con un motor 1.000 cc, 245 caballos, que permite transitar por cualquier lado y a velocidades importantes, pero sobre todo con una confiabilidad que hace que la disciplina se vuelva atractiva".

El SARR 2025 se corrió del 22 de febrero al 1 de marzo y el piloto explicó que estos vehículos "vienen con medidas de seguridad muy importantes que hacen que uno no corra así no más como el auto sale de fábrica".

Tras la partida del Dakar a Arabia Saudita, el SARR se convirtió en la principal carrera de su tipo en la región, ganando relevancia al recorrer escenarios que fueron parte del histórico rally internacional. En el evento compiten UTV, autos, motos y quads.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas