WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una suba de 22%

El Gobierno aumentó las becas Progresar a $9 mil

Massa expresó que estas medidas, “nos tienen que hacer sentir orgullosos”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron esta tarde un aumento del 22% en el monto del programa de becas Progresar que reciben casi 1,7 millones de alumnos secundarios y universitarios de todo el país.

De esta forma, las becas Progresar pasarán a ser de $9.000 mensuales desde diciembre pasado, por lo que en los próximos días se pagará el diferencial a los alumnos.

Durante el anuncio, Massa subrayó que “no hay mayor igualador social que la educación”.

“La movilidad social ascendente se logra cuando un chico, salga del hogar que salga, se hace de las mismas herramientas a partir de tener la posibilidad de poder acceder a una carrera universitaria, de acceder a algún programa de capacitación, que lo ponga en la línea de largada en igualdad de condiciones”, sostuvo Massa durante un encuentro realizado en el Palacio de Hacienda.

Además, este incremento del 22% en las becas escolares, representa una suba del 150% desde septiembre 2021.

En este sentido, Massa expresó que estas medidas, “nos tienen que hacer sentir orgullosos”, ya que invertir en educación tiene que ser una prioridad en la apertura del Presupuesto del 2023, para darle “mayor posibilidad” y “capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos”.

Por su parte, el ministro Perczyk subrayó la necesidad de una educación pública de calidad para “una Argentina que quiere ser más justa y federal”, que garantice la finalización de los estudios y permita continuar su formación profesional.

En diciembre de 2021, el programa de becas Progresar se amplió para incluir a los estudiantes de 16 y 17 años, ademas contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad.

El programa Progresar implementado por el Gobierno nacional tiene como objetivo fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promoviendo la finalización de la educación obligatoria y fomentando la educación superior y cursos de formación profesional.

Fuente: Télam

Lo más leído