Noticias B
Pronostican temperaturas más altas de lo normal para este verano
También para el trimestre se esperan, en principio, lluvias dentro de lo habitual.
Con jornadas de calor extremo, mínimas altas y lluvias dentro de lo habitual, el verano en la provincia de Buenos Aires atravesará días complejos, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien indicó que entre enero y marzo habrá “temperaturas más altas a lo normal”.
De acuerdo al SMN, los 135 municipios bonaerenses tendrán una temperatura media más cálida que lo habitual, algo que se repetirá en otras regiones como La Pampa, Córdoba, este de San Luis, oeste de Santa Fe y oeste de Patagonia.
Según el Pronóstico Climático Trimestral del organismo para enero, febrero y marzo todos los distritos bonaerenses atravesarán temperaturas superiores a las normales. De esta manera, se espera unos meses complicados por el calor y sus consecuencias, como es la falta de agua o los cortes de luz a raíz de los consumos récord de energía.
Similar a lo sucedido el verano pasado, cuando la ola de calor afectó durante dos semanas a 24 localidades que batieron récords históricos de temperaturas extremas.
También para el trimestre se esperan, en principio, lluvias dentro de lo habitual. Dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región bonaerense y ante la persistencia del fenómeno de “La Niña” sumado a un pronóstico desfavorable en cuanto a precipitaciones, solo una parte del territorio, toda la franja norte, recibirá “menos agua” que lo habitual.
Fuente: DIB
-
Destacada C9 horas agoBatalla campal por un terreno: se enfrentaron con palos, piedras y hubo disparos
-
Noticias B23 horas agoDe mirar las estrellas en Cerri a investigar galaxias en Inglaterra: la historia de Noelia Noël
-
Deportes24 horas agoColapinto quedó eliminado en la Q1 bajo la lluvia en el Gran Premio de San Pablo
-
Noticias B21 horas agoArgentina está lista para recibir este domingo al papa León XIV: qué actividades habrá en Bahía
-
Deportes18 horas agoBoca salió campeón y Bahía Blanca se tiñó de azul y oro
-
De Ayer a Hoy21 horas ago"Mi principal objetivo es que los chicos se diviertan jugando a la pelota"
-
Informes Especiales9 horas agoSuicidio y salud mental: la importancia de escuchar antes de que sea tarde
-
Deportes21 horas agoBoca, campeón de la Tabla Anual: le ganó a Defensa con un gol en el último minuto
