WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN VILLARINO

Cayó “El Tuerto” Guevara: robaba ganado, lo faenaba y vendía

En el allanamiento realizado en un campo fueron secuestrados 28 vacunos, un equino, una carabina, proyectiles y otros elementos.

Personal del Comando de Prevención Rural de Villarino, con la colaboración de sus pares bahienses, volvieron a allanar a primera hora de esta mañana un campo que habían inspeccionado quince días atrás, en relación con una causa de abigeato agravado donde resultó damnificado Thomás La Cana.

La requisa se realizó en el establecimiento “Los Hermanos”, ubicado en un camino vecinal entre Médanos y Algarrobo. En el lugar fue detenido Javier Constancio Guevara, alias “El Tuerto”, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de Bahía Blanca. Según fuentes del caso, en el mismo campo Guevara procesaba la carne que luego comercializaba.

Se incautó una carabina calibre 22, sin la debida documentación, por lo que se imputó a Guevara de tenencia ilegal de arma de fuego con injerencia de la Fiscalía N° 15. También fueron decomisados una caja de municiones calibre 22, una balanza digital, serrucho tipo carnicero, una sierra eléctrica, varios cuchillos, y ganchos de carnicería.

En lo que hace a la causa original del allanamiento, fueron secuestrados 28 vacunos de diferentes categorías y un tordillo propiedad de La Cana.

En el operativo realizado días pasados, los policías rurales habían dado con 9 vacunos propiedad del mismo denunciante.

Lo más leído