WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A LA ESPERA DE LA SENTENCIA

“Sé que él me perdonó”: escalofriantes últimas palabras de la madrastra de Lucio

Finalizó la etapa de alegatos y el fallo se conocerá el 2 de febrero. La fiscalía pidió prisión perpetua.

En la última audiencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, que tiene como acusadas a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, la madrastra hizo uso de sus últimas palabras y pidió perdón. “Quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé. (…) No sé realmente lo que pasó”, expresó. La sentencia se conocerá el 2 de febrero al mediodía. El pasado sábado en diálogo con La Brújula 24 Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene de 5 años que fue sometido a toda clase de tormentos hasta su muerte, explicó por qué no estuvo en el debate que acaba de finalizar. “Si hubiese presenciado el juicio, ahora estaría preso”, expresó en el programa “Una buena razón”.

Después de 18 jornadas, el juicio por el aberrante asesinato a golpes del chico de cinco años ocurrido en La Pampa el 26 de noviembre del año pasado entró en su recta final. Tanto Valenti como Páez están acusadas de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, delitos por los que podrían ser condenadas a cadena perpetua.

“Quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé. (…) No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, dijo.

La fiscal del juicio pidió que la madre de la víctima y su pareja sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual” de la víctima, delitos que prevén la prisión perpetua.

A su vez, la querella introdujo en su acusación el agravante de “odio de género”; en cambio, las defensas plantearon la hipótesis de un hecho “preterintencional”, es decir, cuando el agresor tiene intenciones de causar un daño pero no la muerte.

Fuente: TN

Lo más leído