WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UN CASO QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS

Abuelo de Lucio: “Si hubiese presenciado el juicio, ahora estaría preso”

Ramón Dupuy habló con La Brújula 24 horas después de conocido el pedido de pena para la madre del nene y su pareja.

Ramón Dupuy en un mural que recuerda a su nieto de 5 años asesinado salvajemente en La Pampa. Foto de archivo

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene de 5 años que en La Pampa fue torturado, abusado y golpeado hasta la muerte, conversó esta mañana con La Brújula 24, horas después de conocido el pedido de pena de la fiscalía para la madre del nene y su pareja. En los alegatos del juicio que se llevó adelante en Santa Rosa, el representante del Ministerio Público requirió prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

“La gente se tiene que enterar de las barbaries que dijeron estas asesinas. El público debe saber la ironía de estas asesinas que no les molestó matar a Lucito de la manera que lo hicieron. Si yo hubiese estado en la sala (donde se realizó el juicio), ahora estaría preso. Por consejo de nuestro abogado (Mario Aguerrido) no estuvimos pero por él estábamos enterados de todo lo que pasaba”, expresó en el programa “Una buena razón”.

“Lucio perdió su vida por ser varón. A Lucito lo vestían de mujer, le pintaban las uñas, los labios y las cejas; lo querían transformar en mujer. Tal es así que el día de la muerte le mastican los genitales y se los cortan. Por algo hicieron eso”, agregó.

Detalló que la cadera se la fracturaron y los pulmones y el hígado se los reventaron, en ambos casos a patadas. “Con las cosas horrendas que le hicieron a Lucio, ¿a vos te parece que no tienen odio al género opuesto?”, afirmó a punto de romper en llanto.

Lo más leído