WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS SU APROBACIÓN LEGISLATIVA

Aclaran cuándo empieza a regir la Ley de Alcohol Cero en Provincia

El ministro de Transporte Jorge D’Onofrio afirmó que en el transcurso de esta semana se publicará en el Boletín Oficial y entrará en vigencia.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estimó que en el transcurso de esta semana se oficializará la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos y regirá desde el 1° de enero de 2023 en todo el distrito.

“Estamos trabajando en la reglamentación y regulación y estimamos que esta semana estará publicada en el Boletín Oficial para aplicarse desde enero”, afirmó el funcionario.

La nueva ley contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol.

De esa manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años.

Desde ahora, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses.

En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Fuente: DIB

Lo más leído