WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ASILO PAMPEANO

Piden a chicos que manden cartas de Navidad a abuelos que están solos

La institución alberga a 25 adultos mayores que esperan recibir los buenos augurios de los más pequeños.

El final de la vida es un misterio para todos. La pérdida de personas cercanas se va haciendo cada vez más frecuente y aunque muchas familias son numerosas, algunos llegan al último tramo del recorrido en soledad.

Esta situación, complicaciones de salud y dificultades económicas de los parientes, entre tantas otras, pueden ser motivos para que muchos adultos mayores finalicen sus días en hogares.

Es por ello que en el Hogar de Ancianos Santa Rosa de La Pampa intentan hacer que el último tramo de la vida sea lo más ameno posible para quiénes no tienen a sus allegados cerca y pidieron que para esta Navidad los chicos de la ciudad les envíen cartitas deseándoles buenos deseos con el objetivo de acompañarlos, pero también de recibir algo a cambio: el consejo de un abuelo. “Ellos son de la época del cartero y contarles que ese día va a llegar una carta para ellos va a ser hermoso”, señaló Analía Fite, integrante de la Comisión del hogar.

En el lugar hay 25 adultos mayores en total y aunque no todos tienen nietos, las autoridades insisten en que “abuelos” es la manera más “afectiva” de llamarlos. Muchos de ellos están solos, otros tienen a sus familiares lejos y están aquellos cuyos parientes son muy presentes.

El Hogar de Ancianos Santa Rosa es una ONG que funciona a pulmón y con la ayuda de los socios, a quienes llaman “amigos” y que colaboran con un monto mínimo para el pago del sueldo de los empleados y las necesidades que requieren los residentes, según explicaron los encargados del lugar.

Fuente: TN

Lo más leído