WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló rodríguez larreta

“El Presidente decidió violar el orden constitucional y no lo vamos a permitir”

El jefe de Gobierno porteño se expresó luego de que el Gobierno nacional comunicara el “imposible cumplimiento” a entregar el 2,95% de la coparticipación. “Vamos a hacer una presentación frente a la Corte”, adelantó.

Una nueva batalla se libra entre el Gobierno nacional y el porteño. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce, luego de que el presidente Alberto Fernández considerase de “imposible cumplimiento” el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el porcentaje de los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a hacer una presentación frente a la Corte y el bloque analiza otras acciones”, dijo Larreta en conferencia de prensa. Y apuntó al mandatario por “quebrar el orden constitucional y violar el Estado de derecho”.

La convocatoria ocurrió tras una serie de reuniones que mantuvo el alcalde porteño con funcionarios del área de Hacienda y Finanzas en las últimas horas, luego de la decisión del Gobierno de objetar el fallo del máximo tribunal, que aumentó a 2,95 el coeficiente que recibe la ciudad por los fondos coparticipables.

Duro descargo

El Jefe de Gobierno porteño comenzó su descargo sosteniendo que el desacato del Presidente “no es contra la Ciudad, es contra la Constitución, contra cualquier posibilidad de que Argentina crezca”.

Y puntualizó: “¿Quién va a confiar en un país donde no se respeta la decisión de la Corte? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio presidente no cumple la ley? Él decidió quebrar el orden constitucional, violar el Estado de derecho”.

En este orden, detalló que “desde la vuelta de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo un fallo de la Corte” y señaló que la medida adoptada por el Gobierno nacional “es el peor intento de una larga lista de ataques del kirchnerismo para anular por completo al Poder Judicial”.

En ese sentido, remarcó que “cumplir la Constitución no es opcional”.

Y agregó: “Si no aceptamos la Constitución, no podemos convivir en una sociedad y la democracia no funciona. Ya lo aprendimos. No volvamos atrás”.

Rodríguez Larreta adelantó que la Ciudad hará una presentación ante la Corte para informar del incumplimiento llevado a cabo por el Gobierno nacional: “Vamos a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”.

Además, informó que “el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho”.

Fuente: LB24 / A24.

Lo más leído