WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fiebre por la selección

Bebés con nombres mundialistas: los más elegidos en la provincia

El dato llamativo es que el podio se lo lleva uno que no corresponde con un miembro del equipo.

Los argentinos viven en una nube desde el domingo, cuando la selección argentina superó por penales a Francia y se consagró campeón mundial en Qatar, y a la hora de honrar a sus héroes, no escatiman en gestos: desde tatuarse a Messi con la Copa, teñirse como Dibu Martínez, hasta ponerle el nombre de los jugadores de la Scaloneta a un nuevo integrante de la familia. Esto pasó en la provincia de Buenos Aires, donde los padres, acudieron al registro civil para replicar el nombre de alguno de los campeones del mundo a sus hijos.

Desde la semifinal contra Croacia – el pasado 13 de diciembre- hasta el día que llegó la selección al país, en la provincia de Buenos Aires se registraron 634 nacimientos, de los cuales, una importante porción eligió nombres de jugadores de la selección nacional.

En este sentido, los más elegidos fueron Lionel, Enzo y Julián, en ese orden. El dato llamativo es que el podio se lo lleva uno que no corresponde con un miembro del equipo, pero sí asociado al hijo de uno de ellos. Más precisamente del capitán de la Scaloneta, Lionel Messi. Se trata de Mateo, segundo hijo del astro rosarino, y el nombre más elegido entre los bonaerenses, aún más que Lionel o Enzo. En ese top ten, le sigue Ciro y Thiago: los nombres de los otros dos hijos de Messi.

De igual forma, el registro civil de la provincia, desconoce si la elección del nombre tiene alguna relación o no con acontecimientos o hechos de índole futbolística, no es un dato proporcionado por los padres, pero, se puede suponer que muchos de ellos, fueron en homenaje al jugador símbolo de la Selección nacional.

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes, figura y goleador del Mundial jugado en Argentina), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona y la Copa ganada en el Mundial de México) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.

Fuente: Página 12

Lo más leído